Cosechadoras Charpi  

   

Acceso E-mail  

   

Historia

 

HISTORIA DE LA ASOCIACION 

 

        La Asociación Deportiva Medina Cauria,” fue creada el 8 de Noviembre de 1983 dentro del antiguo instituto   Medina Cauria .

El ping pong y el voleibol fueron los deportes practicados. 94-95 y 95-96

Con sendos campeonatos de Extremadura en la categoría cadete femenina.

         En la actualidad, el Club Voleibol Óptica Solano “Medina Cauria”, es un referente importante de promoción deportiva en la localidad y del voleibol a nivel regional, gracias al esfuerzo realizado por las personas desinteresadas que iniciaron este camino (Teresa Solis y Félix Gutiérrez), como de las que están actualmente.

         Colonias de jóvenes, entusiastas del deporte y de la actividad física , disfrutan en sus ratos de ocio y tiempo libre de la practica deportiva; en la que se percibe el derroche del esfuerzo y el entusiasmo de todos aquellos que hacen del deporte una vida sana, saludable  y recreativa. Es muy grato y placentero observar como numerosos jóvenes han comenzado a dar sus primeros pasos en el mundo del deporte, practicando alguna determinada disciplina deportiva a trabes de las Escuelas Deportivas dependientes del Patronato Municipal de Deporte

          El Club Voleibol  Óptica Solano “Medina Cauria” con más de dos decadas de vigencia, ha asumido la responsabilidad de atender parte del ocio de toda la sociedad cauriense, lo que ha conducido a una exitosa práctica de esta modalidad deportiva tan apasionante como es el VOLEIBOL.

       

 En el año 98 se formo un equipo masculino senior, que milito en 2ª

División. Su existencia fue breve, como no, por problemas económicos y

Por el escaso apoyo recibido.

 

         La temporada  (2004-2005) se reinicio con la formación de un equipo

Cadete femenino, y por primera vez, un equipo juvenil femenino.

         El primero compitió en los  Judex (Juegos Deportivos Extremeños),

Proclamándose  campeón de Extremadura. Y como representante de nuestra comunidad, compitió en los Campeonatos de España, celebrados en Santander.

        Idéntico  resultado consiguió el equipo juvenil, ganando el campeonato de Extremadura, en su liga federada (dependiente de la Federación Española de Voleibol), y como primer representante extremeño

Acudió a Murcia al inter-sector del Campeonato de España.

 

       La temporada (2006-2007) denuedo   el equipo Cadete femenino se proclama campeón de Extremadura y se desplaza para jugar el Campeonato

De España, celebrado en Teruel.

       En esta ocasión el equipo juvenil queda en su liga regular Subcampeón

De Extremadura  por lo que se desplaza a jugar a las Palmas de Gran Canarias el inter-sector del Campenonato de España.

 

       La temporada (2007-2008) el equipo que se proclama campeón de Extremadura fue el  Alevín “B”.

Siendo este año la primera vez que se disputa el campeonato Alevín en la modalidad de liguilla quedando nuestras pequeñas en lo más alto de Extremadura

  

Donde fue reconocido oficialmente en la VI Gala del Voleibol Extremeño celebrada el 5 de abril del 2009 en nuestra localidad, recibiendo el premio de manos del Alcalde de Coria Juan Valle.

 

       Sin olvidarnos del gran papel de nuestro equipo Juvenil.

Realizando una  liga con un gran nivel y plantándose en la final, enfrentándose al equipo de Arroyo de la Luz  el cual nos gano merecidamente, quedando Subcampeones de Extremadura nuevamente.

       Dándonos la oportunidad de asistir al inter-sertor del Campeonato de

España celebrado en Almería.

 

.      El Club Voleibol Óptica Solano “Medina Cauria” y la Escuela Municipal de Voleibol, han conseguido mantener durante muchos años un buen numero de alumnos/as, en la actualidad temporada 2009-2010 contamos con 140 niñas/os, proclamándose la Escuela mas numera de participantes de entre todas la existentes en la localidad. Sus  equipos, en todas las categorías JUDEX  (benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) han participado en los Juegos Deportivos Extremeños, logrando muy buenos resultados, llegando a proclamarse Campeones Autonómicos en varias ocasiones en las categorías, Cadetes (años  1994, 1995, 1996, y 2006) juvenil (año 2005) y el ultimo triunfo ya mencionado el equipo Alevín (año 2008).

           En la temporada 2009-2010 hemos creado otro nuevo equipo SÉNIOR (2ªDivision) en el que hemos puesto una gran ilusión y a dado sus frutos quedando  SUBCAMPEONES DE EXTREMADURA  jugando la

Final contra Almendralejo.

            Otro gran éxito es el subcampeonato obtenido por el equipo INFANTIL –A jugando la final con Arroyo de la Luz.

           Coria, a trabes del Club y con el apoyo del Ayuntamiento Cauriense, ha organizado múltiples competiciones en todas sus categorías: concentraciones de alevines, semifinales y finales infantiles, cadetes y juveniles JUDEX, torneos amistosos, y en ocasiones torneos de ámbito Nacional (  fase sector del campeonato de España Cadete Femenino, dias 26 y 27 de marzo de 2006), como internacionales, con participación de equipos portugueses y de las selecciones Extremeñas( 1ª torneo Cuadrangular de Voleibol Femenino Hispano-Portugués, dias 31 de marzo y 1 de abril de 2007)

 

       En la temporada  2009-2010 el CLUD  ha conseguido organizar dos nuevos eventos con un éxito rotundo: LA FASE FINAL AUTONOMICA, SÉNIOR 2ª DIVISIÓN FEMENINA Y MASCULINA celebrándose el 27 de Marzo del 2010 y FASE FINAL DE 2ª DIVISIÓN FEMENINA ASCENSO A 1ª DIVISIÓN NACIONAL celebrándose del 6 al 9 de Mayo del 2010 participando en esta fase equipos procedentes de Madrid, Castilla la Mancha y Canarias. Donde pudieron disfrutar todos los participantes de una gran acogida en nuestra Ciudad.

          Hay que destacar el buen papel sobre la cancha que realizo nuestro equipo, enfrentándose a jugadoras con un alto nivel, perteneciendo algunas de ellas a la SELECCIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL.

 

      En la temporada 2010-2011, continuamos con todos los equipos en  sus distintas competiciones JUDEX, en realidad no obtuvimos  los éxito  que teníamos previstos, los equipos infantil y cadete no se clasificaron para la fase final, el Juvenil quedó eliminado en la 1ª RONDA DE PLAY OFF, no así el equipo SÉNIOR 2º DIVISION, cosechando un temporada memorable no perdiendo ni un solo partido en toda la temporada, invicto en la liga regular, continuando en los  PLAY OFF, y plantándose en la fase final celebrada en Don Benito, jugando la semifinal contra un todo poderoso AD VB Almendralejo, ganando por 2-3 en un partido de infarto, pasando a la final, enfrentándonos contra otro de los equipos punteros de Extremadura Delta Café Badajoz VB. Partido que lo resolvimos con un contundente 3-0 proclamándonos CAMPEONES DE EXTREMADURA.

 

 

      Este triunfo nos llevó a participar en la FASE FINAL DE ASCENSO A 1ªDIVISION NACIONAL FEMENINA DE VOLEIBOL, celebrada en Albacete del 13 al 15 de mayo de 2011, en la cual quedamos terceros, lo que nos daba plaza para jugar en 1ª División Nacional, en la que actualmente estamos enclavados, siendo nuestro objetivo la permanencia.

 

            Esta junta directiva que lleva dirigiendo el Club dos años y esta formado por las siguientes personas.

 

           Presidente:

 

                            D. JESÚS ÁVILA VALLE

 

            Secretario:

      

                            D. JOSÉ MARIA RIVAS GARCÍA

 

            Tesorero:

 

                            D. MARIO RODRIGUEZ SERRANO

 

            Vocales:

 

                            D. FÉLIX GUTIÉRREZ CRUZ

               

                            D. JUSTO PRIETO LOPEZ                

 

          

          En el mes de Mayo,  hemos terminado todas las competiciones Oficiales referentes a los Juegos Deportivos Extremeños.

          Nuestros equipos han desarrollado una notable actuación en sus distintas categorías que a continuación desarrollo:

 

           Empezando por las mas pequeñas categoría Alevín quedando 3ª en su competición zona Norte. Clasificándose  para la fase final, disputada en Llerena (Badajoz) quedando eliminadas en cuartos.

            Siendo sus entrenadoras.

 

                                          ALMA CASILLAS RECIO

                                          ALBA VICTORIA HERNÁNDEZ SEÑORAN

 

         

            Equipo INFANTIL “A”  quedando en la liga regular en 4ª posición y clasificándose para la fase final, disputándose en Villafranca de los Barros (Badajoz) obteniendo  el 3ª puesto de Extremadura.

            Equipo INFANTIL “B” quedando en la liga regular en 2 posiciones lo cual no le dio opción para pasar a la siguiente ronda clasificándose solamente el primero.

             Siendo las entrenadoras de los dos conjuntos.

 

                   

                                  IRENE RODRIGO PIZARRO

                                  MARIA DE LA NIEVES ÁVILA GARCÍA

 

           Equipo INFANTIL “C”   quedando en la liga regular en 6ª posición no clasificándose  para la próxima ronda.

            Equipo INFANTIL MASCULINO. Esta es la novedad de esta temporada. Conseguir hacer un equipo masculino, realizando una estupenda temporada, obteniendo un meritoso 2º puesto en la liga regular pasando a la siguiente fase, quedando nuevamente en la 2ª posición y clasificándose para la fase final, donde no pudimos asistir por problemas de enfermedad en varios jugadores y no disponer de suficientes integrantes para poder asistir a dicha fase.

            Distinguir la labor de las entrenadoras.

 

                                        PATRICIA PARRO DÍAZ

                                        MARIA MARTÍN GONZÁLEZ

 

             Equipo CADETE, ha quedado en el puesto 5º en la liga regular no clasificándose para la siguiente fase y esperábamos un poquito mas del él

             Siendo sus entrenadoras:

 

                                             CRISTINA CARRON CALLE

                                              MARIA JESÚS HERRERO SÁNCHEZ

 

             El Club Voleibol Medina Cauria“Óptica Solano” es un Club que desde que se fundo aporta jugadoras a la Selección Extremeña en sus distintas categorías. Esta  temporada ha seleccionado a la jugadora Argeme Martín Ejido para la Selección Extremeña “Cadete” paticipando con la Selección  en el Campeonato Autonómico celebrado en Huelva.

 

             Y por ultimo el equipo JUVENIL, quedando en 2ª posición en la liga regular y clasificándose para los cuartos de final, los cuales se jugaron en la localidad de Navalvillar  de Pela, tocándonos en el cruze al equipo Ayto. Usagre imponiéndonos con un resultado contundente 3-0, pasando a la fase final.

 

              Siendo en entrenador:

                                                   MARIO RODRIGUEZ SERRANO

 

              La localidad cauriense acogió El pasado 5 de abril la FASE FINAL AUTONÓMICA JUDEX JUVENIL.

              Que dando las semifinales  encuadradas:

 

                  CLUB VOLEIBOL MEDINA CAURIA “ÓPTICA SOLANO

                                                           “”””””””””

                   LICENCIADOS REUNIDOS “DE CÁCERES”

                 -------------------------------------------------------------------

 

                   NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ “ARROYO DE LA LUZ”

                                                  “”””””””””””””””””””””

                   ASD. MIAJADAS.

 

              Ganando nuestro partido por 3-1 y Nuestra Señora de la Luz ganando su partido por 3-0.

              Llegando a la final  el CLUB VOLEIBOL MEDINA CAURIA ÓPTICA SOLANO  Y NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ quedando como campeones el equipo ARROYANO por el resultado de 3-1.

 

              Pie de foto los nombres de las integrantes del equipo juvenil, con la incorporación de cuatro jugadoras del equipo Cadete.

 

             De pie  Mario Rodríguez (entrenador), Nieves Ávila, Leticia Presumido, Raquel Yerpes, Alba Lucas, Nazaret Duarte, Argeme Ejido (cadete), Ana Rodríguez, Nuria Martín (cadete), Sandra Vaquero (cadete), Natalia Rivas (cadete) y Marta Miguel (cadete).

              Informa el secretario del Club José Maria Rivas García.

 

 

 

             Jesús Ávila Valle, presidente del Club Voleibol Medina Cauria “Óptica Solano” y la directiva del mismo, agradecen a las empresas que han colaborado con dicho club. Al Excmo. Ayuntamiento de Coria, haciendo mención especial   para el SPONSOR OFICIAL DEL CLUB, CENTRO OPTICO SOLANO, pues gracias a esta empresa ha podido  ser posible que 140 jugadoras de voleibol ente niñas y niños ha podido realizar el sueño de participar en este deporte, que cada año aumenta de jugadores.

 

            Siguiendo la línea de agradecimientos, como no agradecer la labor que hacen nuestras monitoras, las cuales dedican varias horas a la semana para entrenar a todos los equipos y acompañarles en los distintos desplazamientos que realizan al cabo de la temporada.

            Agradecer la labor de nuestros árbitros y anotadores que cada fin de semana están dispuestos para que puedan disputarse los encuentros celebrados en nuestra ciudad.

 

              Para la temporada 2009-2010, este Club se ha marcado como meta continuar con los equipos actuales y crear uno de Segunda División Femenina, esperando conseguir que las niñas de la categoría juvenil que por su edad no pueden continuar practicando este deporte, tengan posibilidad de continuar en este club. Así como animar a los niños y niñas que hasta ahora han pertenecido al club, continúen con la misma ilusión con la que comenzaron a practicar este deporte y a la vez decirles que animen a sus amigas y amigos a practicarlo, ya que no importa los resultados de los encuentros, sino      que se practique deporte y se diviertan al practicarlo.

   

Sponsor Senior/Cadete A  

   

Patrocinadores  

   

Contador Visitas  

238393
Mostrar Hoy
Mostrar Ayer
Esta Semana
Mostrar última semana
Mostrar este mes
Mostrar el último mes
Todo
110
238
491
235894
6876
8121
238393

Mostrar IP del visitante 54.92.180.46
Ahora es: 2017-07-26 12:34:09
   

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
   
© Copyright 2013 voleibolcoria.es / Webmaster Charpi